..:: Turismo33 On-Line ::..

FIESTAS PROVINCIALES EN EL DEPARTAMENTO: Montecarlo

 

Fiesta Nacional de la Orquidea y Provincial de la Flor


Lugar: Parque Vortisch. Montecarlo


Feha de realización.Octubre Actualizado. Congreso Argentino de Orquideología.


Todo el color, la armonía y el palpitar de la naturaleza en los pabellones de exposición de Orquídeas, acompañados de simposios y charlas informativas sobre temas como cultivo y cuidado de orquídeas, plantas y flores; con el objetivo principal de promover la actividad de los floricultores, orquidiófilos y ecologistas del país y países vecinos. Festival artístico, elección de las Reinas Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor y premiación de las especies destacadas.

La Fiesta Nacional de la Orquídea y Fiesta Provincial de la Flor se realiza en el mes de Octubre en su sede permanente: el parque Juan Vortisch de Montecarlo. Durante 10 días se puede  apreciar la exquisita variedad de orquídeas en el pabellón destinado a tal fin, una gran variedad de ejemplares de la flora regional en el pabellón de plantas y flores, la magnificencia del pavo real, los senderos del parque vestidos de flores, los distintos stands de venta de orquídeas y plantas con flores, como así también stands de otros rubros, exposición cultural, y muchos otros atractivos. Además podrá degustar la amplia variedad de comidas que se ofrecen en el rubro gastronómico típico de la región y de helados artesanales.

En cuanto a espectáculos hay eventos para jóvenes y adultos como la elección de las Reinas Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, la elección de Miss Pimpollito, Miss Pimpollo y Príncipe.
El parque Juan Vortisch posee una superficie de seis hectáreas albergando distintas especies arbóreas y arbustivas y esta abierto al público durante todo el año. Asi tambien alberga al laberinto vegetal más grande de Sudamérica con una superficie de 4000m2 y el cual es utilizado por lugareños y turistas cuando buscan un entretenimiento diferente.

 

Fiesta Provincial del Ganadero

Lugar: Montecarlo ( Predio de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná ).

Exposición y Premiación de animales elegidos. Desfile de campeones de cada categoría. Charlas técnicas sobre ganadería. Festival de Doma y Destreza Criolla. Competencia de Salto. Remate de hacienda. Feria de implementos agrícolas y veterinarios.

Organiza: Asociación de Ganaderos del Alto Paraná.

Documento sin título


Documento sin título
 
Usuarios Online: 4
Visitas: 1806333
Copyright 2010 | Todos los derechos reservados Institucional - Contacto - Términos y Condiciones