Votar la Noticia

Votos: 0.0/5 (0 votos)

Últimas Noticias


Compartir en FB

Imprimir artículo

Misiones


Mayorista de turismo del Vaticano ofrece Ruta Jesuítica Sudamericanaqs


Para este 2017 la operadora mayorista del Vaticano, Opera Romana Pellegrinaggi está ofreciendo dos fechas para visitar Argentina, Paraguay y Brasil teniendo como hilo conductor la Ruta Jesuítica. La propuesta une fe, cultura e historia “en un escenario único en el mundo”, según se promociona en la web.
 


La iniciativa del principal operador de turismo religioso surge tras un encuentro que mantuvo el año pasado monseñor Liberio Andreatti, director del mayorista, con la ministra de turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo y el embajador ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich, informó el portal Misiones Online.

En la página oficial de la empresa detallan que el “emocionante itinerario” comienza en Asunción (Paraguay), para visitar el Panteón de los Héroes, la Casa de los López, la Catedral de Nuestra Señora y la iglesia de Yaguarón, siguiendo a por Itauguá y Luque “para descubrir el legado artístico hispano-guaraní, reflejado en esculturas y pinturas” y “para conocer la historia de estos pueblos y las evidencias dejadas por los misioneros franciscanos y jesuitas, se van a visitar los museos de San Ignacio Guazú, Santa María, Santa Rosa y la iglesia de San Cosme y Damián”

En Argentina se visitan las ruinas jesuíticas de Misiones: San Ignacio Mini, fundada por el Padre Jesuita San Roque González de Santa Cruz, en el siglo XVII; Santa Ana, Loreto y Santa María la Mayor, declarada patrimonio de la humanidad. En Brasil se incluye una visita a las Cataratas del Iguazú, que también se la visita desde el lado argentino haciendo una navegación por el río Paraná en dirección a la Garganta del Diablo. El recorrido concluye en Paraguay, parando en Piribebuy y Caacupé, centro espiritual del país.

Los circuitos tienen una duración de 10 días, el primero del 4 al 14 de junio y el segundo del 5 al 15 de noviembre por un valor total de 3.420 euros

El proyecto de la Ruta Jesuítica Multidestino, que une la oferta de cinco países de Sudamérica, cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y tiene detrás una alianza de operadores internacionales, tal como ha ido informando HOSTELTUR LATAM. (Ver: Ruta Jesuita de Sudamérica comienza a ser comercializada y Alianza internacional de operadores para comercializar ruta jesuítica)

Documento sin título


Documento sin título
 
Usuarios Online: 5
Visitas: 1805853
Copyright 2010 | Todos los derechos reservados Institucional - Contacto - Términos y Condiciones