Votar la Noticia

Votos: 0.0/5 (0 votos)

Últimas Noticias


Compartir en FB

Imprimir artículo

Mundo


Aruba, donde la adrenalina y la diversión son los protagonistas


Qué hacer en el paraíso de las olas y el sol. Las mejores actividades para los aventureros, desde surf hasta buceo nocturno


A simple vista parecería que Aruba es la isla ideal para el descanso. Error. Aruba es un destino ideal para aquellos que quieran agregarle un poco de adrenalina a las vacaciones con una variedad de atracciones y prácticas deportivas que ayudarán a redondear un tiempo inolvidable de relax y diversión. La geografía de la isla parece haber sido pensada por la naturaleza para satisfacer las necesidades y los objetivos de todos: por supuesto es el lugar ideal para tirarse todo el día al sol, pero también para las emociones fuertes.

Qué hacer y dónde

Las bahías, playas y áreas oceánicas componen un conjunto de escenarios ideales para practicar actividades al límite como el surfing, body surfing, buceo nocturno, Jetlev, Tandem, ciclismo de montaña (trail) y wakeboarding. Algunas playas ofrecen olas de gran tamaño para los más experimentados y atrevidos, mientras que otras son ideales para surfistas principiantes debido a sus olas tranquilas.

En Aruba se realiza anualmente el Aruba Hi Winds Festival, donde descolla el emocionante kite boarding, en especial en las zonas de Fisherman\'s Hut o Boca Grandi. Esta playa, ubicada en la parte occidental de la punta sur de la isla, ofrece un largo tramo de arena blanca, vientos constantes y desafiantes olas. La corriente es fuerte en este lado de la isla, por lo que no se recomienda nadar en esta playa. Pero los cazadores de tesoros playeros se divertirán a lo grande con la cantidad de corales y curiosidades que arroja el Caribe a estas costas.


Otra de las actividades a pura emoción es el jetlev, una atracción extrema que permite elevarse 10 metros por encima del mar y volar sobre él impulsado por un propulsor de agua con un motor de 225 caballos de fuerza. Y en las noches, la emoción de los deportes extremos no termina: los operadores PADI ofrecen planes espectaculares de buceo nocturno. Los aventureros que se atrevan a embarcarse en esta expedición tendrán la fortuna de bucear entre el increíble mundo marino que cobra vida cuando se oculta el sol.

Para los que estén un escalón por debajo de eso, el snorkel diurno es una actividad que puede reunir a toda la familia o para un grupo de amigos. Baby Beach es el lugar ideal para practicarlo. La playa es una media luna de arena en una laguna y está situada en Seroe Colorado, en el extremo sureste de la isla. Luego de varios metros en donde el agua no alcanza la altura del pecho, la bahía se abre hacia el mar y allí se puede practicar snorkel para contemplar un colorido caleidoscopio formado por corales y peces tropicales. Otras playas como Malmok Beach, Boca Catalina, Mangel Halto también son excelentes lugares para practicar snorkel.

Otra alternativa para divertirte de la misma forma segura y libre es mediante una excursión de SNUBA (Snorkeling + SCUBA). Con SNUBA se puede respirar fácilmente bajo el agua sin necesidad de pesados y complicados equipos de buceo. En su lugar, el tanque de oxígeno permanece a bordo mientras uno explora la belleza del océano a la vez que se respira con la ayuda de un largo tubo que se encuentra conectado al tanque de oxígeno. SNUBA es una diversión segura para toda la familia en el Caribe y es muy fácil de aprender; no se requiere experiencia previa en snorkel o buceo.


Además, hay disponible una variedad de recorridos en barco para vivir una experiencia inolvidable. Es posible detenerse en los mejores lugares para sumergirse, que incluyen al famoso naufragio de la Segunda Guerra Mundial: el Antilla.

Otra de las actividades que cada vez cobra más adeptos es el tándem. Desde una avioneta en el cielo caribeño, una caída de 10.000 metros de altura acompañada por un experto permite disfrutar de una vista única sobre el sur de la isla. Una vez en tierra, los valientes podrán continuar con otros deportes extremos como el ciclismo de montaña y apreciar las maravillas naturales de la isla, o visitar la escuela local de wakeboard para aprender los mejores trucos y convertirse en expertos de la velocidad y el vértigo sobre el agua.

Skydive Aruba Adventures Air ofrece estos servicios para practicar tándem incluyendo formaciones mínimas en el aire. La compañía dispone de aviones Cessna 206 que, luego de unos 25 minutos de vuelo, y al estar a 10.000 metros, invitan a un salto de 35 segundos en caída libre para luego sobrevolar de manera agradable y segura el colorido horizonte arubano.

Dónde quedarse


La mejor opción para este tipo de vacaciones son los all inclusive o los condominios con servicio de hotel en los departamentos. En ese sentido, la cadena que lleva el nombre del árbol local \"Divi\", presenta varias opciones para los turistas con una gran variedad de opciones de servicios, incluyendo, por ejemplo, el golf. Además, los Divi ofrecen el \"Divi Dutch Village\", que tiene departamentos completamente equipados de dos ambientes y cocina con gran capacidad.

Para los que prefieran tener todo a disposición sin mover un centavo y para los amantes del golf el Divi Village Golf es la opción más apetecible con green fee gratis después de las tres de la tarde, lo que suena ideal para cerrar un día en calma luego de la adrenalina de los deportes fuertes. Muchos de los servicios en los Divi son aprovechables por los huéspedes que se quedan en una u otra propiedad y varios de ellos han sido recientemente remodelados y todos disponen de planes familiares para chicos de dos hasta diecisiete años.

Documento sin título


Documento sin título
 
Usuarios Online: 5
Visitas: 1805853
Copyright 2010 | Todos los derechos reservados Institucional - Contacto - Términos y Condiciones