Votar la Noticia

Votos: 0.0/5 (0 votos)

Últimas Noticias


Compartir en FB

Imprimir artículo

Argentina


Ola de turistas extranjeros en el país


Diciembre tuvo un crecimiento de 5,3% y es el quinto mes consecutivo en el que las cifras interanuales arrojaron una tendencia positiva. Cómo se está incentivando la promoción

Diciembre de 2016 arrojó nuevamente buenos números en los arribos de turistas al país. Así lo afirma el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos: \\"Continúa el crecimiento de turistas extranjeros en Argentina. Estamos recuperando el mercado brasileño, y Estados Unidos y Europa son los mercados lejanos más exitosos\\".

Los datos surgen del informe mensual que realiza el INDEC. Informes anteriores mostraron que después de casi dos años de turismo receptivo en baja, desde agosto del 2016 comenzó una tendencia positiva que sigue en alza. Septiembre, octubre y noviembre también fueron buenos.

En el quinto mes consecutivo de crecimiento llegaron 222,4 mil turistas extranjeros a disfrutar los atractivos de Argentina, cifra que representa un incremento del 5,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

De dónde vienen. Los números muestran que en diciembre los turistas arribados al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery llegaron principalmente de Europa (58,3 miles) y de Brasil (42,3 miles).
Mientras que el mayor crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior fue de Brasil con un 31, 2 por ciento. Lo siguen Chile y Uruguay (4,1 por ciento cada uno) y Estados Unidos y Canadá con un 4 por ciento.

Los viajeros se quedaron un promedio de 16,3 noches y las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron 3,6 millones de noches.
\\"Argentina resulta cada vez más atractiva, por eso buscamos mejoras en todos los servicios turísticos y en la conectividad: buscamos posicionarnos de manera competitiva frente al mundo con distintas medidas\\", explica Santos.


Entre ellas, figura el reintegro del IVA por la compra de servicios de alojamiento, un viejo reclamo del sector turístico que comenzó a implementarse en enero de este año. Con esto, Argentina se posiciona en el mercado y esperan un mayor flujo de viajeros y de ingreso de divisas. El impacto estimado, en un año de aplicación, es de 95 mil nuevos turistas.

La presencia a nivel internacional es otro de los grandes focos en los que se está trabajando. Con la próxima participación en la feria ARCO de Madrid cierra un mes de promoción intensa en España en el que el país fue la gran estrella. Gastronomía, vinos, tango, cultura, música y paisajes son parte de la carta de presentación con la que Argentina conquista a turistas de todo el mundo.

Primero, se mostró en uno de los puntos de encuentro del turismo más importantes, FITUR, donde fue país socio. Un éxito que le permitió promocionar su oferta a viajeros de todas partes del globo con un espacio destacado en el evento: la feria tuvo récord de asistentes, con 245 mil espectadores.

Argentinaimplementó el reintegro del IVA por la compra de servicios de alojamiento como parte de las medidas para incentivar aún más el turismo
Argentinaimplementó el reintegro del IVA por la compra de servicios de alojamiento como parte de las medidas para incentivar aún más el turismo
El asado que preparó el chef Francis Mallmann en la Plaza Mayor de Madrid fue otra de las grandes vidrieras, en este caso para mostrar los atractivos culinarios. Allí, cocinó para 2000 personas uno de los platos argentinos por excelencia. Y esa misma semana los sabores locales pisaron fuerte en Madrid Fusión, una de las cumbres de la gastronomía mundial en la que Argentina fue país invitado.

En el horizonte próximo, también hay expectativas por la participación en la feria ANATO en marzo, el evento comercial de turismo más importante de Colombia, donde destaca como país invitado de honor.
Se espera que los números positivos que iniciaron en agosto continúen. \\"Cuando asumimos el gobierno nos comprometimos a recuperar el turismo receptivo. Hoy la tendencia de crecimiento es firme. La suma de acciones y medidas adoptadas nos acercan al mundo\\", subrayó el funcionario de Turismo, Santos.

Documento sin título


Documento sin título
 
Usuarios Online: 5
Visitas: 1802656
Copyright 2010 | Todos los derechos reservados Institucional - Contacto - Términos y Condiciones