AviaSlider - a unique jQuery Image slideshow plugin!
Votar la Noticia

Votos: 0.0/5 (0 votos)

Últimas Noticias


Compartir en FB

Imprimir artículo

Mundo


A dónde irán los argentinos durante el feriado de carnaval


Lugares del país y de la región que se tiñen de colores para celebrar con todo. Desde Gualeguaychú hasta Río de Janeiro, cuáles son las opciones más solicitadas

 Febrero es un mes de carnaval. Durante esta temporada, donde el calor del verano es tan intenso como nunca y la temporada de vacaciones está por cerrar, los argentinos buscan los lugares en el país y la región donde puedan vivir estas celebraciones populares con todo, y a puro ritmo.

\\"Además de la variedad de los atractivos naturales de nuestro país, los festivales permiten disfrutar a los destinos de cada región de una manera distinta y colorida\\", señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Es que, en el 2017, los destinos nacionales vuelven a tener protagonismo si de Carnaval se trata.

Según datos de la plataforma turística Trivago, Mar del Plata encabeza las preferencias de los argentinos a la hora de buscar un lugar donde festejar en familia y con amigos los feriados de carnaval. En segundo lugar, se encuentra la ciudad de Florianópolis, y completa el podio la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.


Sin embargo, hay varios destinos que se destacan en esta temporada más que otros, ya que viven el carnaval con un espíritu único y particular. El site de viajes también recopiló datos de sus usuarios y recomendó los mejores lugares para vivirlo a pleno en los feriados del 27 y 28 de febrero.

Río de Janeiro


Este año los feriados coinciden con el fin de semana del carnaval en Río de Janeiro, la excusa perfecta para visitar la ciudad carioca durante una de las mejores épocas. Fiestas en la calle, desfile y buen humor son los ingredientes infaltables de una fiesta legendaria que comenzó con la colonización, pero que se fue dotando cada vez más de un sabor cultural local que la hace inolvidable e imperdible a la vez.

La fiesta del Sambódromo es sin dudas la más esplendorosa, con carruajes, trajes brillosos y muchísimo baile, que se contagia rápidamente entre todos los cariocas y turistas que acuden entusiasmados.

Gualeguaychú


Otro gran destino es Gualeguaychú, donde se vive el carnaval más concurrido de la Argentina. Su gran desfile en el Corsódromo, los disfraces, carruajes y su gente que lo hacen un lugar perfecto. Miles de personas de toda la Argentina y del mundo podrán participar de uno de las celebraciones más autóctonas y populares del país, que reflejan el espíritu local de una manera que sólo se puede expresar mediante el carnaval.

Quebrada de Humahuaca


Una manera diferente de disfrutar del carnaval es enfilando para el Norte, hacia la Quebrada de Humahuaca, donde uno puede ser parte de una puesta en escena tradicional y autóctona. Rituales que vinculan la cultura milenaria de los pueblos originarios con la española, comparsas, disfraces y un espíritu de alegría único.

Documento sin título


Documento sin título
 
Usuarios Online: 5
Visitas: 1802656
Copyright 2010 | Todos los derechos reservados Institucional - Contacto - Términos y Condiciones