Votar la Noticia

Votos: 0.0/5 (0 votos)

Últimas Noticias


Compartir en FB

Imprimir artículo

Misiones


En lo que va de enero, el turismo inyectó más de 180 millones


Con un crecimiento que se mantiene, la industria sin chimeneas se posiciona como una de las actividades plenamente reactivadas del 2017 en la tierra colorada.

En este marco, del miércoles 11 al viernes 13 de enero se realizó “Orillando el río”, en Montecarlo; evento al cual asistió el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti. “Se busca difundir los productos locales, dándoles un valor agregado preparando los platos con profesionales de la gastronomía”, remarcó el funcionario.

Por otro lado, en Jardín América se está desarrollando el Festival Provincial del Turista que tendrá su noche de cierre este sábado, con la elección de Reinas y la actuación de Los Mitá y Moni Encina. Los Saltos del Tabay le dan frescura a las jornadas de música y baile que componen esta propuesta. “Se trata de una fiesta con mucha tradición ya que es la edición 30. Es un momento que los lugareños y misioneros de otras localidades lo esperan para poder refrescarse y entretenerse en este atractivo natural”, sostuvo el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien visitó el lugar y disfrutó de los espectáculos.

Es importante resaltar que se aprovechó la convocatoria de propios y turistas para hacer concientización sobre las medidas preventivas del dengue.

Otro municipio que está celebrando es Azara, sede del Festival de la Mojarrita. Esta noche culmina el evento que propone al visitante el contacto con la naturaleza a orillas del arroyo “Chimiray” y el disfrute de la música regional. El cierre de la fiesta estará a cargo de Xirú Missioneiro y Che Gurisada.

En tanto que para los amantes de las dos ruedas se lleva adelante el Encuentro Internacional de Motoviajeros, en Dos de Mayo. Hasta el domingo, los participantes pueden practicar visitas turísticas por la zona y caravanas, observar la exhibición de destrezas y acrobacias, divertirse con los juegos, y consumir de la cantina y del amplio camping para acampar; con entrada y desayuno gratuitos.

Finalmente, esta noche se realizará una cena show a la luz de la luna en el Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana. La velada será acompañada por las canciones del artista misionero Diego Benítez, quien compartirá su nuevo material discográfico “Sensitivo”.

La cita, organizada por el Ministerio de Turismo de Misiones, comenzará a las 21 y promete una noche especial que combinará música, paisaje y los mejores sabores de la gastronomía regional.

De esta manera, Misiones busca imponerse como una provincia que revaloriza sus destinos, complementando sus atractivos naturales con actividades que priorizan los escenarios de ríos, cascadas y selva.

Documento sin título


Documento sin título
 
Usuarios Online: 6
Visitas: 1805869
Copyright 2010 | Todos los derechos reservados Institucional - Contacto - Términos y Condiciones