Votar la Noticia

Votos: 1.0/5 (1 voto)

Últimas Noticias


Compartir en FB

Imprimir artículo

Misiones


Turismo, vino, yerba mate y golf integrando el desarrollo regional


Este fin de semana se disputará la próxima fecha del Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino en el Tacurú Social Club de Posadas, espacio en el que además de difundir la provincia se posicionará el vino de yerba mate.

La presentación oficial de la Copa Los Haroldos “Misiones: Golf, Vino & Yerba en la Ruta de la Yerba Mate”, se realizó este viernes en el Ministerio de Turismo de la provincia con la presencia del titular de la cartera Horacio Blodek, el subsecretario de Planificación Estratégica, Sergio Dobrusin, representantes de la Ruta de la Yerba Mate, y el comité organizador del Circuito Vino & Golf.

Este circuito, que próximamente se disputará también en Estados Unidos, y es uno de los más importantes del continente, incorpora a Posadas entre las 50 ciudades de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina que reciben las distintas fechas de la competencia, bajo la organización en la provincia de Bodegas de Argentina AC, Asociación Ruta de la Yerba Mate y Andina Productora MP&B.

"Vino y mate son dos productos estratégicos en el desarrollo de nuestro país, dos productos tangibles, de los cuales uno es más turístico", señaló Alejandro Gruber titular de la Ruta de la Yerba Mate.

"Hemos elaborado un gin a base de yerba que se produce en bodegas de mendoza", comentó Gruber y agregó que “queremos siempre dejar algo más y creemos que tenemos en nuestras manos productos que nos representan".

El certamen se disputará mañana y el domingo en el Tacurú, para lo cual ya arribaron a la provincia golfistas de toda Argentina, Chile, Brasil, Uruguay entre otros países.

“Este circuito comenzó en 2011, un año más tarde ya se desarrollaba en siete provincias, llegando a nueve en 2013 que integran las rutas del vino, y actualmente concentra más de 1800 golfistas de todo el mundo”, enfatizó Fabián Lecina, representante Andina Productora MP&B.

“El torneo ha llegado a ser el más importante de la disciplina, y el año que viene se prevé también desarrollarlo en Estados Unidos”, adelantó.

Por su parte Guillermo Barletta, coordinador Departamento de Turismo Bodegas de Argentina, señaló que "hace años venimos trabajando en el plan de desarrollo del vino, siempre hay que estar innovando y buscar acercar a la gente a las bodegas".

"Tenemos herramientas como manuales de descripción del circuito que utilizaremos para difundir el vino de yerba mate", recalcó.

Por su parte, Blodek destacó al deporte como herramienta para impulsar al turismo, a la vez que Dobrusin remarcó que este “es un paso muy importante para vender un producto íntegramente misionero”.

 

Documento sin título


Documento sin título
 
Usuarios Online: 5
Visitas: 1802656
Copyright 2010 | Todos los derechos reservados Institucional - Contacto - Términos y Condiciones