..:: Ciudad de Posadas ::..

Region de las Aguas Grandes en Misiones

Region de las Aguas Grandes en Misiones

Imponente y majestuosa, la región de Las Aguas Grandes se arrincona en el extremo norte de la provincia de Misiones incorporando a las localidades de Puerto Iguazú y Andresito, y enalteciéndose con la presencia esplendorosa de las Cataratas del Iguazú y el Parque Nacional que las contiene. Respetuosa y orgullosa de sus culturas originarias, así como comprometida con la naturaleza y su cuidado, esta fracción de suelo argentino seduce con su belleza privilegiada, atrapa con sus opciones y conmueve con sus propuestas.

La región de Las Aguas Grandes, su mixtura de colores, su sensacional paisaje, sus senderos densos de vegetación, su cultura presente a cada paso, el sonido de sus aguas cayendo estrepitosamente, la presencia de su fauna variada y fascinante, y toda la serenidad de su entorno, invitan a vivenciar excepcionales alternativas cuya combinación de recreación, medio ambiente y libertad, traslada al visitante hacia un mundo de maravillas casi impensable dentro del mundo real.



Como parte integrante de la Región de las Aguas Grandes - Puerto Iguazú

Como parte integrante de la Región de las Aguas Grandes - Puerto Iguazú

Dueña del extremo norte de la provincia de Misiones, la ciudad de Puerto Iguazú conforma la región de las Aguas Grandes engalanada con los paisajes más encantadores y apasionantes que la naturaleza pudo haberle concedido.

Majestuosos saltos de agua, colores incomparables, exuberante vegetación, fauna increíblemente variada, melodías naturales, y mucho más, este edén de Argentina es digno de ser visitado por todos y en todo momento.

Puerto Iguazú se sitúa en proximidades a la desembocadura del río homónimo favorecida por su vinculación con Brasil a través del Puente Internacional “Tancredo Neves”, lo que sumado a sus privilegios naturales, ha motivado en ella el desarrollo de una importante infraestructura turística. Amplia gama de servicios de alojamiento, variado menú de cocina regional e internacional, centros de compra y una gran movida nocturna, todo armonizado por el clima subtropical húmedo característico de la zona, permiten la placentera estadía de los visitantes confirmando el posicionamiento de esta ciudad como centro turístico por excelencia.

Su principal atractivo, las Cataratas del Iguazú, un paraíso terrenal que agota las tonalidades de verdes y rojizos dibujando paisajes imponentes, atrae inevitablemente a todo turista que pise suelo misionero, invitándolo a recorrer sus pasarelas especialmente preparadas para el descubrimiento de cada rincón.

Localizadas en el Parque Nacional Iguazú, una de las primeras áreas protegidas de América, las cataratas resguardan la reserva de fauna y flora más importante del país y una de las más ricas del mundo en cuanto a su biodiversidad, constituyéndose como un espacio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de conocer.

Amplia y bondadosa, la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, ofrece al turista otras variadas alternativas, entre las que destacan visitas a aldeas aborígenes de Mbororé e Yriapú; la casa de los pájaros; Hito Tres Fronteras; Orquideario del Indio; Complejo La Aripuca; Minas de Wanda; Andresito, todas poseedoras de bellezas diferentes aunque igualmente irrechazables.

Aventura, cultura y naturaleza encuentran su espacio ideal de realización en esta localidad de la provincia de Misiones, abarcando las más diversas actividades y convirtiendo las vacaciones en la región en una indescriptible vivencia de sensaciones.

Las Cataratas del Iguazú

Imponentes, desafiantes, majestuosas, admirables, no existe en lenguaje alguno la palabra capaz de describir completa y perfectamente este milagro de la naturaleza. Las Cataratas del Iguazú, situadas en el extremo noroeste de la provincia de Misiones, constituyen uno de los privilegios naturales más atractivos de Argentina. Visitadas permanentemente por miles de turistas que llegan hasta estos suelos desde todos los puntos del mundo, exhiben orgullosas sus bellezas incomparables ofreciendo a sus visitantes una amplia gama de actividades a desarrollar en el territorio anexo.

Rodeadas por un marco salvaje y agreste de vegetación subtropical, las Cataratas del Iguazú brotan a 23 kilómetros de la desembocadura del río homónimo, alcanzando alturas que oscilan temerariamente entre los 50 y 80 metros. Compartidas con el limítrofe Brasil, la frontera inaccesible se dibuja en la fabulosa Garganta del Diablo, la que, constituida por 275 saltos cayendo estrepitosamente en infinidad de cascadas, deslumbra las miradas atónitas tentando al riesgo.

Modernas y laberínticas pasarelas permiten el descubrimiento de cada rincón de este paraíso en plena Misiones, aunque más aventurado aún resulta internarse en las mismísimas cataratas a bordo de embarcaciones especialmente preparadas para tal fin. Adrenalina, vértigo y las más apasionantes sensaciones inundarán el alma en cualquiera de los caminos que se elija tomar en los alrededores de las Cataratas del Iguazú, por lo que es recomendable no omitir el trayecto de ninguno de ellos, y disfrutar sin restricciones de la frescura del agua y la perfección del paisaje.

El intenso y extenuante recorrido, a causa de la humedad del ambiente, no afecta la emoción de vivir esta satisfactoria experiencia que quedará guardada en la memoria exigiendo siempre la ansiada repetición.

Hito tres Fronteras

Único lugar en el mundo donde dos ríos dividen tres países: Argentina, Brasil y Paraguay. Espacio magnífico donde dos ríos y tres culturas se encuentran consumando el atractivo de las ya majestuosas e imponentes Cataratas del Iguazú.

Desde este sitio turístico pueden observarse los tres países limítrofes, distinguiéndose en cada uno de ellos un obelisco pintado con los colores nacionales correspondientes.

Situado en aquel punto de encuentro internacional, y enmarcado en una atractiva vegetación, existe un corredor artesanal que presenta, exhibe y comercializa artesanías tradicionales de la zona realizadas por los propios guaraníes mediante las técnicas aprendidas de sus antepasados.

Parque Nacional Iguazu

De indiscutible belleza paisajística, el Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO debido a su riqueza de flora y fauna, comprende una superficie de 67 mil hectáreas, incluida la reserva conexa, y constituye uno de los últimos reductos de la selva subtropical existente en el país. Emplazado en el Departamento de igual nombre, hacia el noroeste de la provincia de Misiones, protege dentro de sus límites a las majestuosas e imponentes Cataratas del Iguazú, conformando uno de los principales atractivos turísticos de Argentina.

Una interesante opción es recorrerlo a bordo del Tren Ecológico, logrando así acceder a pasarelas y atracciones como la Garganta del Diablo. Otra apasionante excursión interna la constituye la visita a la Isla San Martín, que permite apreciar las cataratas desde su centro mismo, logrando vistas privilegiadas. Diversos senderos que abarcan el Parque en su completud, sin dejar rincón por descubrir, y paradas tan inevitables como atractivas, hacen de esta visita un momento indescriptible e inolvidable.

El Parque Nacional Iguazú resguarda especies en peligro de extinción como el tigre o yaguareté, con el mismo cuidado con el que alberga más de 400 especies de aves, alrededor de 200 especies vegetales, un mundo inconmensurable de insectos, y las más diversas mariposas que suman su hermosura a la del ambiente.

Imponentes, desafiantes, majestuosas, admirables, las Cataratas del Iguazú, constituyen el centro de atracción del Parque. Rodeadas por un marco salvaje y agreste de vegetación subtropical, brotan a 23 kilómetros de la desembocadura del río homónimo, alcanzando alturas que oscilan temerariamente entre los 50 y 80 metros. Compartidas con el limítrofe Brasil, la frontera inaccesible se dibuja en la fabulosa Garganta del Diablo, el más importante de los 275 saltos que caen estrepitosamente en infinidad de cascadas, deslumbrando las miradas atónitas y tentando al riesgo.

Modernas y laberínticas pasarelas permiten el descubrimiento de cada rincón de este paraíso en plena Misiones, aunque más aventurado aún resulta internarse en las mismísimas cataratas a bordo de embarcaciones especialmente preparadas para tal fin. Adrenalina, vértigo y las más apasionantes sensaciones inundarán el alma en cualquiera de los caminos que se elija tomar en el Parque Nacional Iguazú, por lo que es recomendable no omitir el trayecto de ninguno de ellos, y disfrutar sin restricciones de la frescura del agua y la perfección del paisaje.

Cómo llegar

Por vía terrestre, se puede acceder al Parque Nacional Iguazú por Ruta Nacional Nº 12 y por Ruta Nacional Nº 101, que atraviesa el Parque. La localidad más cercana es Puerto Iguazú, situada a 17 Kilómetros de distancia.

Parque Nacional Iguazú – calle Victoria Aguirre 66 C.P. 3370 – TEL (03757) 420382 - iguazu@apn.gov.ar

Casa de los pájaros Km. 5, Ruta Nac. Nº 12

Güira Oga es un centro de recuperación y cría de aves pertenecientes a la selva del Paraná cuya existencia se encuentra amenazada. Desde aquí se desarrollan programas de cría en cautiverio de especies en peligro de extinción, así como también planes de recuperación de ejemplares heridos o decomisados por las autoridades. Otras de sus funciones incluyen rehabilitación de aves y conformación de reservas educativas.

Una visita al lugar permite conocer gran variedad de aves entre las que destacan diferentes especies de águilas.

Abre sus puertas todos los días de 8:30 a 19:30.

Se encuentra emplazada en el Km. 5 de la Ruta Nacional Nº 12.

Aldeas aborígenes

Las visitas a las comunidades aborígenes de Mbororé e Yriapú significan una experiencia única e inolvidable para quienes se deciden a realizarlas. Allí, se puede observar la observar la realización y adquirirse todo tipo de artesanías, entre las que destacan tallas, collares, cestos, además de otras tantas encantadoras creaciones de los guaraníes. Otra de las apasionantes opciones de estas visitas consiste en internarse en la selva en un recorrido por sendero abierto.

Cultura, tradición y naturaleza, todo es interesante en estas visitas a las aldeas aborígenes, donde los turistas son recibidos con agrado y alegría.

Museo Imágenes de la SelvaPuerto Esperanza, calle Guatambú, esquina Los Cedros

Conserva las obras de Teófilo Allou, un odontólogo apasionado por el arte y la naturaleza que ha tallado en madera a la selva misionera y sus habitantes. Estas impactantes esculturas maravillan la mirada de todo aquel que ingresa al museo, destacándose entre ellas Futura Madre, creación artística para la cual utilizó como modelo a una aborigen guaraní embarazada. El museo incluye también obras de Allou sobre personajes reconocidos como Jorge Cafrune y el escritor Horacio Quiroga, otro enamorado de la selva.

Abre sus puertas al público todos los dias de 8 a 18 hs., se encuentra ubicado en la localidad de Puerto Esperanza, Ruta 12 - Km 5 a la entrada del santuario Santa María del Iguazú.

Minas de Wanda a 40km de Puerto Iguazú

Magnífico lugar conocido especialmente por sus yacimientos de piedras semipreciosas, turquesas, amatistas y cristal de roca. Las minas fueron localizadas en 1976 y desde entonces pasaron a ser una excursión obligada para todos aquellos que llegan hasta las Cataratas. En su interior se originan ágatas, jaspes, topacios, entre otras variedades, y pueden ser adquiridas por los turistas que se acercan a conocer este apasionante lugar.

Las piedras extraídas de las minas son convertidas en gemas y utilizadas para la realización de joyería.

Según relata la leyenda, este sitio de gran importancia turística debe su nombre a una princesa polaca que fue muy afecta a estas gemas.

Se ubican 40 kilómetros al sur de Puerto Iguazú.



Como parte integrante de la Región de las Aguas Grandes - Andresito

Como parte integrante de la Región de las Aguas Grandes - Andresito

Entre extensas plantaciones de yerba mate que se mezclan con la vegetación selvática, Andresito es una tranquila localidad de la Provincia de Misiones que se ubica a 60 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, en el Departamento de General Belgrano.

Combinando paisajes naturales con actividades para todos los gustos pero que siempre conservan el ambiente autóctono, el Ecoturismo se posiciona como una de las mejores formas de sumergirse en este rincón norteño que promete no defraudar a quienes lo elijan como destino para relajarse y descansar.

Postales de ensueño que resultan imposibles de no admirar; flora y fauna conviviendo tranquilamente en los parques y reservas; camping o cabañas que no desentonan con su agreste entorno; son algunos de los hechizos que lanza esta localidad y hacen regresar a sus visitantes.



Parque y Reserva Urugua-i en Andresito, Misiones

Parque y Reserva Urugua-i en Andresito, Misiones

El turista que arriba a la localidad de Andresito es recibido por un espectacular exponente de la naturaleza regional: el Parque y Reserva Provincial Urugua-í fue creado para proteger gran parte de la cuenca superior del río que le da nombre y su ambiente. Así, se pueden encontrar el famoso timbó, lapachos, palo rosa laurel, entre otras especies que conforman un admirable y colorido paisaje.

Esta nutrida flora alberga la rica fauna misionera, encontrando especies felinas, aves, reptiles, peces y mamíferos. Recorriendo los senderos de interpretación, el sonido de los monos caí o carayá permiten advertir su presencia; más difícil será encontrarse con el yaguareté o el zorro vinagre que se escurren entre las 84 mil hectáreas que se extiende la reserva.

Dentro del predio se ubica una Estación Biológica preparada para recibir a los investigadores que se interesen por esta maravilla del norte misionero.

Salto Escondido en Andresito, Misiones

Un lugar que el visitante de Andresito no puede dejar de visitar es el Salto Escondido, ubicado sobre el arroyo Verde. El torrente de agua aprovecha los desniveles del terreno y regala un espectáculo de gran belleza: una enorme cascada se desliza sin preocupaciones sobre la zona rocosa que guía su curso, mientras a sus costados la vegetación misionera expone su exhuberancia. Un poco más lejos las plantaciones de té y yerba mate varían el imponente tono verdoso.

Además de todos sus encantos autóctonos en un sitio en el que también se puede acampar. Las tres hectáreas que se destinan al camping cuentan con todas las comodidades necesarias: luz eléctrica, quinchos, proveeduría y sanitarios. Se suman canchas de fútbol, vóley y bochas para disfrutar de entretenidas tardes con amigos o en familia.

Ecoturismo en Andresito, Misiones

Con la belleza de la flora y fauna que tapizan todo su territorio y la conciencia necesaria para su protección, Andresito invita a disfrutar del Ecoturismo. Respetando las obras que la madre tierra pintó sobre este territorio colorado, camping es la opción en alojamiento: carpas dormitorio realizadas en madera y otros materiales que respetan el paisaje selvático que las rodea; senderos que recorren el predio permitiendo disfrutar del contacto con la naturaleza; desayunos que ofrecen los más exquisitos productos regionales; proveeduría y bar son algunos de los servicios que el visitante podrá encontrar. Otra alternativa es hospedarse en cabañas.

Con excelentes guías que conocen todos los tesoros de esta región, las actividades propuestas invitan a conocer la cultura y la historia en esta propuesta que se combina con interpretación ambiental; navegación por el imponente Río Iguazú; recorridos por las sabias comunidades guaraníes; caminatas y aventureras travesías en bicicleta.

Lagunas transitadas por carpinchos; aves que sobrevuelan el monte nativo y ameritan un avistaje; senderos que invitan a ser recorridos en cabalgatas; el camino que la yerba mate recorre desde la plantación hasta su elaboración y la visita a los Parques Provinciales Foerster y Urugua-í, completan esta nutrida cartelera.



Documento sin título


 
Documento sin título
 
Usuarios Online: 4
Visitas: 1809157
Copyright 2010 | Todos los derechos reservados Institucional - Contacto - Términos y Condiciones